Conocer exactamente el peso de los animales: el termómetro del negocio

indicador de pesaje

Conocer exactamente el peso de los animales: el termómetro del negocio

El conocimiento es el pilar fundamental para lograr producir mejor, debemos estar siempre a la vanguardia con las más novedosas técnicas y tecnologías, pero para poder aplicarlas debemos conocer a fondo nuestra materia prima. ¿Con qué elementos contamos, en qué estado y cómo podemos aumentar su productividad? Uno de los aspectos a los que debemos prestarle especial atención para entender la situación, ventajas y desventajas, de nuestro ganado es su peso. Contar con esta información es tener, en mano, el termómetro del negocio. 

Anteriormente, el ganado se comercializaba “a ojo” y que los animales se vieran saludables era sin dudas lo más importante. A medida que la actividad se ha ido profesionalizando cada vez más, incrementan rápidamente los elementos y pruebas a tener en cuenta. Conocer el peso de tu ganado no solo te aportará información sobre su estado general, sino que podrá ofrecerte los primeros indicios de un eventual problema de salud y cómo viene su desarrollo en una nueva dieta. Además, te permitirá resolver con profesionalismo cientos de cuestiones operativas, como, por ejemplo, el cálculo del espacio necesario a la hora de transportarla de un lugar al otro. 

Es imprescindible evaluar el peso del ganado desde su nacimiento y controlar el desarrollo en los primeros meses de vida para poder proyectar su rendimiento a futuro. A eso se le agrega que en momentos especiales de la vida del ganado, su relación con el peso pueden significar diferentes eventos. Por ejemplo, si luego de parir una vaca pierde mucho peso y no la alcanza a recuperar con su cría, hay un problema. Es necesario poder identificarlo con fluidez.

El mejor instrumento para poder pesar tu ganado con precisión son las básculas. Si bien significa una inversión, el valor de retorno es incalculable a nivel de información y datos.  Las balanzas electrónicas transfieren la información directamente a una computadora o celular, con la facilidad de poder exportarla y compartirla sin mayores inconvenientes con posibles compradores. 

Este procedimiento mejorará la calidad de los datos y aportará una discriminación animal a animal como jamás hubo antes. El pesar a los animales es garantía de exactitud, mejor manejo de la eficacia, posibilidad de planificación certera e idoneidad. 

Conoce más sobre MiHub, para organizar sus pesadas

También te recomendamos: ¿Cómo cargar datos asociados al SRS2 de Tru Test?

Abrir chat